dc.contributor.advisor | Garay Flores, German Vicente | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Mendoza Arone, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T21:13:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T21:13:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120510 | |
dc.description.abstract | Se realizó la investigación titulada: Personalidad y la competencia personal
social en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa 0031
Ate- 2019, con el objetivo de determinar la relación entre Personalidad y la
competencia personal social en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la
Institución Educativa 0031 Ate- 2019. Es un estudio de enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental, descriptivo correlacional.
La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del tercer ciclo de primaria
de la Institución Educativa 0031 Ate, para medir la variable personalidad se utilizó
el test de personalidad Eysenk para niños y se elaboró un instrumento dicotómico
para medir las competencias de personal social, y la confiabilidad fue para la lista
de Percepción de la identidad institucional KR-20 = .08; y para la lista de cotejo de
la percepción de la comunidad educativa KR-20 = .09.
La prueba de hipótesis se realizó con r de Pearson = .719, el p valor = .000
define que se obtiene significación estadística, por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se aprueba a la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre la
personalidad y la competencia personal social en los estudiantes del tercer ciclo de
primaria de la Institución Educativa 0031 del distrito de Ate. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Competencia personal social | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Personalidad y la competencia personal social en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa 0031 Ate - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 10047555 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |