dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Saucedo Ruiz, Angelica Janett | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:06:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:06:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120576 | |
dc.description.abstract | Esta investigación básica con diseño no experimental a nivel descriptivo y correlacional, estuvo centrada en determinar la relación entre la autoestima y
comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023. Para recabar los datos, se utilizó la
encuesta y la prueba escrita como técnicas y se aplicó a 22 estudiantes un cuestionario
y una prueba objetiva como instrumentos. El nivel de autoestima es regular en un 45%
de los estudiantes; quienes, a su vez, se ubican en proceso 36% respecto a la
comprensión de textos en inglés. El análisis correlacional indica que hay presencia de
una correlación positiva, moderada y significativa; así como, un alto porcentaje de
dependencia, tanto en las correlaciones específicas y general. El estudio concluye que,
la autoestima se relaciona en forma directa, moderada y muy significativamente con la
comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023, conforme al Rho= 0,739 con un
(p<0,01), refutándose la H0. Además, según el coeficiente de determinación (R2) el
55% de la comprensión de textos depende el nivel de autoestima del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Física | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.subject | Compresión de textos | es_PE |
dc.title | Autoestima y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE 0001 - El Dorado, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 41997511 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |