Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución
Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo,
el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional. La
población censal estuvo formada por 64 estudiantes. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta. Para la validez de los instrumentos se
utilizó la opinión de expertos, y su confiabilidad a través del estadístico de
fiabilidad Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0,915 estrategias de aprendizaje y
0,801 inteligencia emocional de fiabilidad. Se obtuvo que, el 50% de estudiantes
evidencias un nivel de inteligencia emocional media; a su vez, el uso de las
estrategias de aprendizajes según el 54.7% de opiniones ocurre poco. Se
concluyó que, existe relación significativa/positiva entre estrategias de aprendizaje
con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria de
la IE 0020- Saposoa, 2023, Esto significa que Rho= 0,751, con un sig= 0.000<
0,05.
Colecciones
- Tarapoto [141]