Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmina, Lisette Karem
dc.contributor.authorRuiz Seijas, Dante
dc.date.accessioned2023-08-29T14:42:13Z
dc.date.available2023-08-29T14:42:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120586
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional. La población censal estuvo formada por 64 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta. Para la validez de los instrumentos se utilizó la opinión de expertos, y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0,915 estrategias de aprendizaje y 0,801 inteligencia emocional de fiabilidad. Se obtuvo que, el 50% de estudiantes evidencias un nivel de inteligencia emocional media; a su vez, el uso de las estrategias de aprendizajes según el 54.7% de opiniones ocurre poco. Se concluyó que, existe relación significativa/positiva entre estrategias de aprendizaje con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria de la IE 0020- Saposoa, 2023, Esto significa que Rho= 0,751, con un sig= 0.000< 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni40354814
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess