dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmina, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Ruiz Seijas, Dante | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:42:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:42:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120586 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución
Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo,
el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional. La
población censal estuvo formada por 64 estudiantes. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta. Para la validez de los instrumentos se
utilizó la opinión de expertos, y su confiabilidad a través del estadístico de
fiabilidad Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0,915 estrategias de aprendizaje y
0,801 inteligencia emocional de fiabilidad. Se obtuvo que, el 50% de estudiantes
evidencias un nivel de inteligencia emocional media; a su vez, el uso de las
estrategias de aprendizajes según el 54.7% de opiniones ocurre poco. Se
concluyó que, existe relación significativa/positiva entre estrategias de aprendizaje
con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria de
la IE 0020- Saposoa, 2023, Esto significa que Rho= 0,751, con un sig= 0.000<
0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 40354814 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |