Herramientas digitales educativas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de derecho de una universidad pública de Santa Elena, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado: Herramientas Digitales
Educativas y Aprendizaje Colaborativo en Estudiantes de Derecho de una
Universidad Pública de Santa Elena, 2023. Se enfocó en determinar la relación
existente entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje
colaborativo en estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa
Elena. La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó un
cuestionario con 16 preguntas relacionadas con la variable herramientas
digitales educativas y 16 preguntas relacionadas con la variable aprendizaje
colaborativo, utilizando una escala tipo Likert. Este estudio siguió un enfoque
cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal y
muestreo censal no probabilístico.
Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de
estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los
resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre las herramientas
digitales educativas y el aprendizaje colaborativo, evidenciada por un valor de
correlación R de Pearson igual a 0,734. Además, se encontró una significancia
estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación entre las herramientas
digitales educativas y las dimensiones colaboración, comunicación y
mecanismos de aprendizaje. Los valores de correlación R de Pearson obtenidos
fueron 0,6690; 0,613; y 0,705 respectivamente.
Colecciones
- Piura [343]