Trabajo cooperativo y acompañamiento pedagógico en los docentes de una institución educativa de Frías, Ayabaca 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enfoca en analizar la relación entre el trabajo cooperativo y
el acompañamiento pedagógico en los docentes de una Institución Educativa
ubicada en Frías, Ayabaca, Piura, en el año 2023. El diseño de investigación es no
experimental, de tipo correlacional y transversal. Se utilizó un enfoque de muestreo
intencional o por conveniencia, con una muestra censal de 30 docentes de la
institución educativa en estudio. Para recopilar los datos, se emplearon
cuestionarios con escalas de medición de tipo Likert. Se utilizó un cuestionario de
trabajo cooperativo y otro de acompañamiento pedagógico, ambos validados y con
alta confiabilidad. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes (66,7%)
se encuentra en un nivel alto de trabajo cooperativo y de acompañamiento
pedagógico (66,7%). Además, se identificó una relación significativa entre ambas
variables. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el trabajo
cooperativo y el acompañamiento pedagógico (Rho Spearman = 0,728) en los
docentes de la institución educativa de Frías, Ayabaca.
Colecciones
- Piura [1617]