dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Tamayo Aguirre, Caroline Janire | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T17:07:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T17:07:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120621 | |
dc.description.abstract | Para la presente investigación se consideró como propósito principal determinar la
relación entre los principios andragógicos y comunicación oral en estudiantes de
una institución de educación superior de Piura, 2023, El método empleado en este
estudio de investigación fue el enfoque cuantitativo con diseño no experimental
correlacional, se utilizó una población censal formada por 100 estudiantes, se
empleó como técnica la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios, una por
cada variable del estudio. Como resultados se tuvo que, en los niveles de los
principios andragógicos de los estudiantes, el 1% perciben un nivel bajo, mientras
que el 32% nivel medio y el 67% perciben un nivel es alto y en cuanto a la
comunicación oral, el 1% perciben un nivel bajo, mientras que el 27% nivel medio
y el 72% perciben un nivel es alto. A partir de ello se concluyó que, existe incidencia
significativa entre los principios andragógicos y la comunicación oral con una
correlación de 0.913, considerando que ésta es positiva fuerte en la escala Rho de
Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Andragogía | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Horizontalidad | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.title | Principios andragógicos y comunicación oral en estudiantes de una institución de educación superior de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 72703686 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |