Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondorpusa Mendoza, Orlando Juan
dc.contributor.authorCondorpusa Mendoza, Karina Janeth
dc.contributor.authorEscobedo Rolfo, Andrea Elvia
dc.date.accessioned2023-08-29T17:50:45Z
dc.date.available2023-08-29T17:50:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120636
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo identificar la relación entre la competitividad y comercialización de las empresas exportadoras de arándanos al mercado de Estados Unidos en el periodo 2016-2020. La investigación se sustentó en el enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por los datos seleccionados de las tablas con contenidos procedentes de Siicex Perú, Adex data trade, MINAGRI y Trademap; del periodo 2016 – 2020, utilizando como instrumento la ficha de recolección de datos. Los resultados indican que existe una relación entre la competitividad y la comercialización de las empresas exportadoras de arándanos al mercado de Estados Unidos en el periodo 2016-2020 (Ro= 0.900; p= 0.037), así mismo se evidencio la relación entre productividad y los costos en las empresas exportadoras de arándanos en el periodo 2016-2020 (Ro= 0.900; p= 0,037); la relación entre tecnológica y participación en el mercado de las empresas exportadoras de arándanos en el periodo 2016-2020 (Ro= 0.900; p= 0,037) y la relación entre las bases microeconómicas y macroeconómicas y el precio en las empresas exportadoras de arándanos en el periodo 2016-2020 (Ro= 1.000; p= 0,000). Se concluye que existe una relación entre la competitividad y la comercialización de las empresas exportadoras de arándanos al mercado de Estados Unidos en el periodo 2016- 2020; con una correlación del 90% y un p-valor de 0,037 resaltando la importancia de mejorar la competitividad de las empresas que exportan arándanos, así como su proceso de comercialización que fomente su producción hacia mercados externos como el estadounidense.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectEmpresas exportadoras de arandanoses_PE
dc.titleCompetitividad y comercialización de las empresas exportadoras de arándanos al mercado de Estados Unidos periodo 2016 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni09075930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4804-2528es_PE
renati.author.dni40837274
renati.author.dni47672952
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorBerta Hinostroza, Mike Paul
renati.jurorMarquez Caro, Orlando Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess