dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Torres Moreno, Irene Anais | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:28:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:28:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120784 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y
aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de la
provincia de los Ríos, 2023. La metodología fue trabajada sobre una investigación
del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional,
eligiendo una muestra de 70 estudiantes de enfermería. Para efectuar el proceso
de recolección de datos de las variables se optó por aplicar una encuesta y
cuestionarios confiables y validados por el juicio de profesionales expertos. Los
resultados del estudio evidenciaron la relación entre estrategias didácticas y
aprendizaje autónomo, mostrándose una prevalencia del nivel medio valorado en
62%, además de 15% considerado en nivel alto y 1% enunció nivel bajo. A partir de
los hallazgos se llegó a concluir que se estableció la existencia de correlación
positiva moderada entre estrategias didácticas y aprendizaje autónomo enunciadas
con el índice Rho=0,532 y una Sig.=0,000. Permitiendo refutar la hipótesis nula y
admitir la alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Hábitos académicos | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de la provincia de los Ríos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4685186 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |