Programa pedagógico de factores protectores para el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en estudiantes de secundaria, Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis doctoral propone un programa pedagógico orientado al uso
responsable de las TIC en estudiantes de nivel secundario, región Amazonas. Es
una investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental
transversal descriptivo simple. Los resultados muestran que el 52.42% de
estudiantes se encuentran en nivel medio, el 33.87% en nivel bajo y sólo el 13.71%
de estudiantes indican realizar un uso adecuado de las TIC ya que se ubican en el
nivel alto, identificando así una necesidad que atender. Se concluye: el Programa
pedagógico Tecnologías de la Información y Comunicación para el desarrollo
integral de los adolescentes, se orienta a factores protectores para el uso
responsable de las TIC, pues está fundamentado en teorías de aprendizaje como
el Conductismo, Cognitivismo, Constructivismo, Socioconstructivismo y,
Conectivismo teoría creada para enseñar y aprender en contextos virtuales.
Colecciones
- Chiclayo [521]