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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorRevello Vargas, Delia Ana
dc.date.accessioned2023-09-01T13:24:16Z
dc.date.available2023-09-01T13:24:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120831
dc.description.abstractLa investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es determinar de qué manera el nivel de conciencia fonológica influye con el desarrollo de la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022. Con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental con grupo de control y un grupo experimental en el pre y post test; con una muestra probabilística proporcional comprendida por 60 estudiantes, a los cuales s eles aplicó un cuestionario en dos momentos, y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon de los rangos, siendo los resultados de la correlación por rangos de Z = -3,789, sig < 0,05 Allí se evidencia existe influencia significativa y positiva muy fuerte (p < 0.05) en el nivel de conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022. Se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia intrasilábicaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni10867973
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Mabel
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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