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La conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Revello Vargas, Delia Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T13:24:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T13:24:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120831 | |
dc.description.abstract | La investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es determinar de qué manera el nivel de conciencia fonológica influye con el desarrollo de la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022. Con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental con grupo de control y un grupo experimental en el pre y post test; con una muestra probabilística proporcional comprendida por 60 estudiantes, a los cuales s eles aplicó un cuestionario en dos momentos, y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon de los rangos, siendo los resultados de la correlación por rangos de Z = -3,789, sig < 0,05 Allí se evidencia existe influencia significativa y positiva muy fuerte (p < 0.05) en el nivel de conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022. Se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Conciencia silábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia intrasilábica | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 10867973 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Mabel | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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