dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Mozombite Navarro, Himbler Aladino | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T17:28:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T17:28:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120898 | |
dc.description.abstract | La ejecución de este estudio fue planeada con el objetivo de establecer la relación
que existe entre la autoestima y el estrés académico en los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario 110, Yurimaguas -
2023. Respecto a la metodología, se consideró una investigación básica, de nivel
descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal que contó con la
participación de 90 adolescentes, quienes respondieron dos cuestionarios. Los
hallazgos revelaron que los alumnos manifiestan un nivel medio de autoestima y
estrés académico, representado por un 87% y 76%, respectivamente. Por otro lado,
las dimensiones de sí mismo y la autoestima social presentan una relación
significativa (p - valor = 0.000) con el estrés académico, a excepción de la
autoestima familiar. Por último, se pudo concluir mediante la prueba Pearson que
existe relación significativa entre la autoestima y el estrés académico en los
estudiantes, dado que se obtuvo un p - valor < 0.05 y un coeficiente de correlación
positivo medio equivalente a 0.610**. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Autoestima y estrés académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Agropecuario 110, Yurimaguas - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 44697060 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |