Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karem
dc.contributor.authorMozombite Navarro, Himbler Aladino
dc.date.accessioned2023-09-01T17:28:21Z
dc.date.available2023-09-01T17:28:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120898
dc.description.abstractLa ejecución de este estudio fue planeada con el objetivo de establecer la relación que existe entre la autoestima y el estrés académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario 110, Yurimaguas - 2023. Respecto a la metodología, se consideró una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal que contó con la participación de 90 adolescentes, quienes respondieron dos cuestionarios. Los hallazgos revelaron que los alumnos manifiestan un nivel medio de autoestima y estrés académico, representado por un 87% y 76%, respectivamente. Por otro lado, las dimensiones de sí mismo y la autoestima social presentan una relación significativa (p - valor = 0.000) con el estrés académico, a excepción de la autoestima familiar. Por último, se pudo concluir mediante la prueba Pearson que existe relación significativa entre la autoestima y el estrés académico en los estudiantes, dado que se obtuvo un p - valor < 0.05 y un coeficiente de correlación positivo medio equivalente a 0.610**.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAutoestima y estrés académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Agropecuario 110, Yurimaguas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni44697060
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess