dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Requez Calderon, Karin Jhanet | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T21:56:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T21:56:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120938 | |
dc.description.abstract | El objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la
inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de
los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho,
2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo
teórica, el diseño empleado fue el no experimental-correlacional. En la investigación
participaron 117 estudiantes de primaria. Como instrumentos para recolectar datos
se emplearon el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario para medir la
competencia convive y participa democráticamente, asimismo, dichos instrumentos
pasaron por procedimientos para determinar su validez y confiabilidad. Se llegó a
obtener como conclusión que, sí existió relación significativa y positiva (Rho=0.515
y p=0.000) entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa
democráticamente en alumnos de una I.E. de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Participación democrática | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la competencia «Convive y participa democráticamente» en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 04072388 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Verastegui, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |