Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorRequez Calderon, Karin Jhanet
dc.date.accessioned2023-09-01T21:56:19Z
dc.date.available2023-09-01T21:56:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120938
dc.description.abstractEl objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo teórica, el diseño empleado fue el no experimental-correlacional. En la investigación participaron 117 estudiantes de primaria. Como instrumentos para recolectar datos se emplearon el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario para medir la competencia convive y participa democráticamente, asimismo, dichos instrumentos pasaron por procedimientos para determinar su validez y confiabilidad. Se llegó a obtener como conclusión que, sí existió relación significativa y positiva (Rho=0.515 y p=0.000) entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente en alumnos de una I.E. de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectParticipación democráticaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y la competencia «Convive y participa democráticamente» en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni04072388
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorJulca Verastegui, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess