Competencias digitales y aprendizaje colaborativo de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de establecer relación
entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de
ingeniería. La metodología empleada para tal fin, se centra en el enfoque
cuantitativo y se circunscribe en los diseños no experimentales de corte transversal
en el nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 91
estudiantes de una universidad privada ubicada en Lima Norte; estos estudiantes
fueron seleccionados probabilísticamente. Los principales resultados descriptivos
muestran que el 70.3% de estudiantes evidenciaron un nivel regular en sus
competencias digitales, frente al 62.6% de estudiantes encuestados que
demostraron tener un nivel regular en el aprendizaje colaborativo. Y respecto de la
prueba de hipótesis general, se logró determinar la relación entre las variables (Sig.
< 0.05) y (Rho = 0.601), llegándose a la conclusión de que las competencias
digitales, se correlacionan positivamente con el aprendizaje de forma colaborativa.
Colecciones
- Lima Este [175]