dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Santamaria Huaman, Jorge Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T13:53:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T13:53:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120952 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia del bullying en el clima del aula en
estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023. El enfoque fue
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativa causal. La muestra fue
de 126 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario,
también se realizó el cálculo de confiabilidad de Alfa de Cronbach para bullying fue
de 0,894 y para el clima del aula fue de 0,916, respecto a la validez de contenido
se realizó a través del juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que
basado en los resultados del programa y los datos sintetizados en la tabla se tienen
al estadístico de Nagelkerke de 4.7 % y p-valor = 0. 032 < 0.05, por tanto, se
concluyó, que existe una influencia baja del bullying en el clima del aula en los
estudiantes de una institución educativa en Pachacamac. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.subject | Trabajo en colaborativo | es_PE |
dc.title | Influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 42533159 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso de Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |