Disortografía y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografia
y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas
públicas, Aguaytía 2023. La investigación es de tipo básica, de diseño no
experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada
por 347 alumnos de dos instituciones educativas de nivel primaria, los
instrumentos utilizados para la investigación fueron el Cuestionario de
Disortografia de Rivas & Fernández y el Cuestionario de expresión Oral de Flores,
ambos cuestionarios fueron adaptados por Macedo (2018). Los resultados
demuestran una correlación positiva y significativa entre las variables teniendo un
valor (Rho de S=0.670, p<.05), se determinó que existe una correlación positiva y
significativa entre la disortografía y claridad (Rho de S=0.561 y p<.05); se
determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía
y coherencia (Rho de S= 0.773 y p<.05); se determinó que existe una correlación
positiva y significativa entre la disortografía y fluidez (Rho de S= 0.746 y p<.05),
se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y
persuasión (Rho de S=0.764 y p<.05) y se determinó la correlación positiva y
significativa entre la disortografía y elocuencia (Rho de S= 0.639 y p<.05).
Colecciones
- Lima Este [301]