Mostrar el registro sencillo del ítem
Disortografía y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Rosales Leonardo, Cinthya Flor Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T15:46:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T15:46:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120969 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografia y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 347 alumnos de dos instituciones educativas de nivel primaria, los instrumentos utilizados para la investigación fueron el Cuestionario de Disortografia de Rivas & Fernández y el Cuestionario de expresión Oral de Flores, ambos cuestionarios fueron adaptados por Macedo (2018). Los resultados demuestran una correlación positiva y significativa entre las variables teniendo un valor (Rho de S=0.670, p<.05), se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y claridad (Rho de S=0.561 y p<.05); se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y coherencia (Rho de S= 0.773 y p<.05); se determinó que existe una correlación positiva y significativa entre la disortografía y fluidez (Rho de S= 0.746 y p<.05), se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y persuasión (Rho de S=0.764 y p<.05) y se determinó la correlación positiva y significativa entre la disortografía y elocuencia (Rho de S= 0.639 y p<.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.title | Disortografía y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas, Aguaytía 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 43297610 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]