dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Quiñones Li, Aura Elisa | |
dc.contributor.author | Aguilar Cano, Edith Teodora | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T15:49:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T15:49:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120970 | |
dc.description.abstract | La investigación se tituló: Dependencia al móvil y habilidades sociales en los
estudiantes del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023; se planteó como objetivo
general determinar la relación entre la dependencia al móvil y las habilidades sociales,
es una investigación de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y
enfoque cuantitativo; la población estuvo constituida por 100 estudiantes de 4to y 5to
de secundaria, se encuestó aplicando el Test de dependencia al móvil (TDM) (Cholíz,
2016) y el cuestionario de habilidades sociales (Salas et al., 2020) ambos instrumentos
fueron validados a través de juicio de expertos y presentan alta confiabilidad la cual se
obtuvo a través del Alpha de Cronbach, para la dependencia al móvil (0.83) y para las
habilidades sociales (0.81). Se concluye que existe relación negativa moderada y
significativa (r=-0.558 y p=0.000) entre la dependencia al móvil y las habilidades
sociales en los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023,
determinándose que cuando existe mayor dependencia al móvil hay menor desarrollo
de las habilidades sociales o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dependencia | es_PE |
dc.subject | Móvil | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Dependencia al móvil y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 07721447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5105-1188 | es_PE |
renati.author.dni | 31655333 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Sixto | |
renati.juror | Quiñones Li, Aura Elisa | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |