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dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorAuris Cespedes, Hermes Rigoberto
dc.date.accessioned2023-09-04T15:57:46Z
dc.date.available2023-09-04T15:57:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120973
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre el capital cultural y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho en el año 2023; para lo cual se ha sistematizado la teoría del capital cultural de Bourdieu y las dimensiones de la comprensión lectora. Para el recojo de información, se elaboró un instrumento de recolección de datos conformado por 27 ítems; para la variable comprensión lectora, se utilizaron las pruebas estandarizadas elaboradas por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). Los datos se analizaron siguiendo un diseño correlacional, transversal con un enfoque cuantitativo. En la investigación participaron 120 estudiantes mediante un muestreo aleatorio; el análisis descriptivo como inferencial demuestran la existencia de relación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.86 y un coeficiente de significancia de 0; por tanto, se concluye que existe una relación directa entre el capital cultural y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapital culturales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHerencia culturales_PE
dc.titleCapital cultural y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni42099726
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastián
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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