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Capital cultural y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Auris Cespedes, Hermes Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T15:57:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T15:57:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120973 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre el capital cultural y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho en el año 2023; para lo cual se ha sistematizado la teoría del capital cultural de Bourdieu y las dimensiones de la comprensión lectora. Para el recojo de información, se elaboró un instrumento de recolección de datos conformado por 27 ítems; para la variable comprensión lectora, se utilizaron las pruebas estandarizadas elaboradas por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). Los datos se analizaron siguiendo un diseño correlacional, transversal con un enfoque cuantitativo. En la investigación participaron 120 estudiantes mediante un muestreo aleatorio; el análisis descriptivo como inferencial demuestran la existencia de relación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.86 y un coeficiente de significancia de 0; por tanto, se concluye que existe una relación directa entre el capital cultural y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capital cultural | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Herencia cultural | es_PE |
dc.title | Capital cultural y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 42099726 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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