dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Berruz Vera, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T16:44:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T16:44:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120981 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como como objetivo determinar la relación entre los
ambientes virtuales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de enfermería de una
universidad de los Ríos, 2023. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, y correlacional. Fue un estudio no
probabilístico con una muestra de 85 de estudiantes de enfermería de una
universidad de los Ríos. En el proceso de recolección de datos, se utilizó una
encuesta e instrumentos diseñados y adaptados para fines de la investigación,
determinándose la evidencia de validez de contenido con el juicio de expertos y
confiabilidad por consistencia interna calculada por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Sus resultados determinaron que la relación entre los ambientes virtuales y
aprendizaje colaborativo que fue valorada en 71% nivel regular, 16% nivel bueno y
2% nivel malo. Logrando concluir que existe correlación positiva moderada entre
ambientes virtuales y aprendizaje colaborativo, comprobándose rho=0,442, así
como un p=0,000; estableciendo que los estudiantes de enfermería estiman que
hay un nivel aceptable en el despliegue de ambientes virtuales centrado en
fortalecer el aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambientes virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Ambientes Virtuales y Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de enfermería de una universidad de los Ríos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205797549 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |