Enfoque comunicativo y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del Colegio 14427 Huancabamba, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque
comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de
secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, su enfoque fue cuantitativo de
nivel correlacional, de tipo básica y de diseño no experimental.
La población y muestra estuvo constituida por 51 estudiantes del colegio 14427
“Santiago Rolando Cano Rivera” de Huancabamba. La técnica utilizada para la
recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de
evaluación, aplicado en ambas variables. En referencia a los resultados obtenidos
de la investigación, según la prueba de rho de Spearman señala que: Existe una
relación directa y significativa entre el enfoque comunicativo y el rendimiento
académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427
Huancabamba, Piura, con un coeficiente de correlación de 0,505, donde el valor de
significancia = 0,000 menor a 0,05, y por la regla de decisión se pudo confirmar que
existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de investigación. Por lo que se concluyó, que a mejor manejo del enfoque
comunicativo en las aulas es mejor el rendimiento académico que tienen los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [209]