Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes en un instituto superior tecnológico público, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reciente trabajo de investigación se trazó en determinar la relación entre
procrastinación y rendimiento académico en estudiantes en un instituto superior
tecnológico público, Lima, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, de corte no
experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la población y muestra estuvo
conformada por 94 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta como
instrumento que mide a la variable procrastinación académica y la información de
las actas de notas del período lectivo 2023-I. Dentro de las conclusiones más
relevantes se tiene que no existe correlación entre procrastinación y rendimiento
académico. Así mismo en los resultados encontrados para la relación de ambas
variables, se obtuvo que en vista de que la significación bilateral de p-valor=0,349
> 0,05, por ende, no existe una relación directa y significativa entre la variable de
procrastinación y la variable de rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Este [697]