Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorUrbina Bautista, Dorian Steve
dc.date.accessioned2023-09-04T21:15:39Z
dc.date.available2023-09-04T21:15:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121035
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y la ansiedad matemática en estudiantes de nivel secundario, respondiendo a un estudio de tipo básico y enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel correlacional transversal, donde se permitió establecer el grado de relación entre las variables, con una muestra conformada por 309 estudiantes, realizando una recolección de datos mediante una escala dicotómica con el fin de evaluar y medir los estilos de aprendizaje, mediante el uso del instrumento adaptado CHAEA-36 de Honey y Alonso dando a conocer resultados como el valor de significancia < 0.05 confirmando la hipótesis alternativa, con una correlación inversa equivalente a -.143, asimismo se reflejaron resultados de correlación significativa en el sexo masculino en sus distintas dimensiones, tales como el estilo de aprendizaje activo con la ansiedad matemática (-.219), el estilo de aprendizaje activo (-.266) y el estilo de aprendizaje teórico (-.321), así también se evidenció una relación significativa entre las dimensiones de cada variable en edades de 14 a 16 años y finalmente correlación entre las dimensiones de cada variable encontrándose niveles de p < 0.05. Palabras clave: Estilos de aprendizaje, ansiedad matemática, correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAnsiedad matemáticaes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y ansiedad matemática en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni44045524
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess