dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Urbina Bautista, Dorian Steve | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:15:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:15:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y la ansiedad matemática en estudiantes de nivel secundario,
respondiendo a un estudio de tipo básico y enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,
de nivel correlacional transversal, donde se permitió establecer el grado de relación entre las
variables, con una muestra conformada por 309 estudiantes, realizando una recolección de
datos mediante una escala dicotómica con el fin de evaluar y medir los estilos de aprendizaje,
mediante el uso del instrumento adaptado CHAEA-36 de Honey y Alonso dando a conocer
resultados como el valor de significancia < 0.05 confirmando la hipótesis alternativa, con una
correlación inversa equivalente a -.143, asimismo se reflejaron resultados de correlación
significativa en el sexo masculino en sus distintas dimensiones, tales como el estilo de
aprendizaje activo con la ansiedad matemática (-.219), el estilo de aprendizaje activo (-.266) y
el estilo de aprendizaje teórico (-.321), así también se evidenció una relación significativa entre
las dimensiones de cada variable en edades de 14 a 16 años y finalmente correlación entre las
dimensiones de cada variable encontrándose niveles de p < 0.05.
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, ansiedad matemática, correlación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ansiedad matemática | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 44045524 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |