dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Sulca Bello, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:19:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:19:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121038 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre educación
inclusiva e inteligencia emocional en docentes de una red educativa de Lima 2023,
asimismo, con cada una de sus cinco dimensiones como lo son: intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad, estado de ánimo y manejo del estrés. Dicho estudio
se delimitó desde un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte
transversal, nivel correlacional descriptiva. La población fue de 85 docentes y su
muestra fue tipo censo. El recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios
de 29 ítems para cada variable, luego fueron validados por juicio de expertos, luego
del acopio de datos se realiza el tratamiento estadístico. Los resultados se
evidenciaron mediante tablas y figuras. Según las evidencias estadísticas se
cumple el objetivo general de una correlación, observándose que la significancia
bilateral/p-valor= 0,000 siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha y se rechaza
la H0 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva y la inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas de una red educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 09588453 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Verastegui, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |