dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Valle Gonzales, Iris Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:27:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:27:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121040 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera
se relacionan las habilidades metacognitivas y los niveles de comprensión lectora
en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de
Lurín, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con
diseño no experimental, fue correlacional con corte transversal. En los resultados
se pudo evidenciar que no existe relación significativa entre las habilidades
metacognitivas con el nivel textual (Pearson = 0,285), tampoco con el nivel
inferencial (Pearson = 0.163) en ambas fue baja, sin embargo, tuvo una relación
significativamente con el nivel contextual (Pearson = 0,491) que indica una
correlación moderada, por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se
rechaza la hipótesis nula. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva
moderada entre ambas variables con una correlación asintótica bilateral entre
ambas variables con un p valor = 0,017 (< 0,005) y una correlación de
Pearson=0,434. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel textual | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel contextual | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 48382797 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |