Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas y niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, 2023
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Valle Gonzales, Iris Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:27:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:27:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121040 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera se relacionan las habilidades metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Lurín, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con diseño no experimental, fue correlacional con corte transversal. En los resultados se pudo evidenciar que no existe relación significativa entre las habilidades metacognitivas con el nivel textual (Pearson = 0,285), tampoco con el nivel inferencial (Pearson = 0.163) en ambas fue baja, sin embargo, tuvo una relación significativamente con el nivel contextual (Pearson = 0,491) que indica una correlación moderada, por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva moderada entre ambas variables con una correlación asintótica bilateral entre ambas variables con un p valor = 0,017 (< 0,005) y una correlación de Pearson=0,434. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel textual | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel contextual | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y niveles de comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 48382797 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]