Aprendizaje cooperativo y competencia indaga en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje cooperativo y la competencia indaga en estudiantes de cuarto de
secundaria de una Institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2023. El
enfoque a seguir en la investigación fue cuantitativo, no experimental, correlacional
causal, la muestra no probabilística, la población fue de 11 estudiantes, de los
cuales 58 estudiantes participaron como muestra, la técnica fue la encuesta a
través de dos cuestionarios uno por cada variable, donde cada uno fue validado por
juicio de expertos, para la confiabilidad se tuvo que pasar por la prueba Alfa de
Cronbach teniendo como resultado para la variable Aprendizaje cooperativo de
0.809 y para la variable Competencia indaga fue de 0.915; haciendo uso de la
estadística descriptiva e inferencial respectivamente, la prueba estadística a utilizar
para correlacionar dos variables fue la prueba de Spearman, que dieron como
resultado que si existe una relación significativa fuerte(p=.000; r= 0,804), entre
ambas variables, concluyendo que la variable de aprendizaje cooperativo si
presenta una relación significativa con la variable de la competencia indaga en los
estudiantes de cuarto año de secundaria.
Colecciones
- Lima Este [298]