Gestión del talento humano y calidad del servicio educativo en instituciones educativas JEC, Chulucanas, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión del talento
humano y la calidad del servicio educativo en IE JEC, Chulucanas, Piura, 2023. En
la metodología se abordó el enfoque cuantitativo, con investigación básica
descriptiva y correlacional y diseño No experimental. Participaron 75 profesores de
las IE JEC de Chulucanas, quienes brindaron información sobre las variables
Gestión del talento humano y Calidad del servicio educativo, utilizando la técnica
de la encuesta a través de dos cuestionarios, los cuales pasaron por un proceso de
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultados de ,950 y ,952
respectivamente. Los resultados evidencian que, el 45,3% de los docentes señalan
que el nivel de la Gestión del talento humano es alto, el 45,3% nivel regular y el
9,3% nivel bajo. Sobre la Calidad del servicio educativo, el 62,7% señalan que
alcanza un nivel alto, el 36% un nivel regular y el 1,3% nivel bajo. En el contraste
de hipótesis, el Rho de Spearman arrojó un coeficiente de correlación de 0,738
(alto) y un sig. Bilateral de ,000, concluyendo que, la relación entre la Gestión del
talento humano y la Calidad del servicio educativo en las IE JEC de Chulucanas es
significativa.
Colecciones
- Piura [1624]