dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Jacinto Joaquin | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Cueva Narro, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T19:43:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T19:43:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121117 | |
dc.description.abstract | La investigación “Actitudes hacia las ciencias en estudiantes de 3er año de
secundaria, su objetivo fue conocer como intervienen las dimensiones en las
actitudes hacia las ciencias en los estudiantes para mejorar la calidad de vida en
nuestro país.
Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo descriptivo no experimental. La
población fue de 87 estudiantes, la técnica es la encuesta y como instrumento
para recolectar la información se empleó el Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia,
originalmente por Wareing -1982, el análisis de confiabilidad (alfa 0,943) y los
resultados evidenciaron que actitudes hacia las ciencias en los estudiantes de
acuerdo al género radica que la mayoría presenta una actitud neutral en el género
masculino un 55.2% y en el sexo femenino un 29,9%. Además el 2.3% del sexo
masculino y el 11.5 % del sexo femenino presentan actitud favorable, en cambio
el género masculino presenta una actitud desfavorable en un 1,1 % y el género
femeninono presenta una actitud desfavorable tiene 0,0%. En consecuencia, el
porcentaje más alto radica en que los estudiantes masculinos presentan una actitud
neutral hacia las ciencias en un 55.2 % | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia las ciencias en estudiantes de 3er año de secundaria en la institución educativa pública, Lima - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 08676272 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Chavez Leandro, Abner | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Vértiz Osores, Jacinto Joaquin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |