Gestión administrativa y calidad del servicio en una unidad de gestión educativa local de la región Loreto - Iquitos – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la gestión administrativa y calidad del servicio según la percepción de los
trabajadores de una Unidad de Gestión Educativa Local de la región Loreto-2022,
considerando las definiciones, teorías que sustentan las variables en estudio. Tipo
de investigación fue básica con diseño no experimental, descriptivo, transversal,
correlacional, con una población de 85 trabajadores, tomando como muestra a 70
casos, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, tomando
como instrumento un cuestionario tipo Likert para cada variable. Los resultados
demuestran que la gestión administrativa se encuentra en el nivel regular con 41.1%
y la calidad del servicio también se encuentra en el nivel regular con 41.1%; así
mismo para relacionar las dos variables se utilizó el coeficiente de correlación Rho
de Spearman obteniendo un índice de 0.752, con una significancia <.001,
aceptando la hipótesis de la investigación, concluyendo que existe una relación
moderada entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en una Unidad de
Gestión Educativa Local de la región Loreto-2022, de igual manera existe
correlación significativa entre la planificación y calidad del servicio con un índice de
0,753, aceptando la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Trujillo [1397]