Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa pública, Villa El Salvador – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una institución
educativa pública de Villa El Salvador, 2023. El estudio corresponde al enfoque
cuantitativo, perteneciente al tipo correlacional con diseño no experimental de corte
transversal. Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 70 docentes de la
institución en estudio. El muestreo fue no probabilístico. Los dos instrumentos
aplicados fueron validados por tres expertos. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa
de Cronbach, en la cual se obtuvo para la variable práctica pedagógica un valor de
0.940 y para la variable evaluación formativa un valor de 0.938 resultando una alta
confiabilidad. Los resultados descriptivos en la variable práctica pedagógica
evidencian que el 82.9% de docentes se percibió en un nivel alto y en la evaluación
formativa un 85.7% en un nivel eficiente. Así mismo la correlación fue positiva y alta
con un Rho = 0.850 y un sig. 0.000 < 0.05, con lo que se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [697]