dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Portocarrero Melendez, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T13:45:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T13:45:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre la autoeficacia y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de
una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Además,se consideró
como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental.
En cuanto a la población, fue integrada por 130 estudiantes, donde por medio
probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 97
estudiantes. Respecto a la técnica para recopilar la información seseleccionó a la
encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por
especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfade Cronbach
de 0.70; y afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el Cuestionario de la
autoeficacia fue de 0.927 y para el Cuestionario comprensión lectora fue de 0.716.
Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue
de 0.711, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación
directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de
autoeficacia mayor será el desarrollo de la comprensión lectora y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La autoeficacia y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 06140020 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |