La eficacia laboral y su relación con la productividad en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote - 2017
Fecha
2017Metadatos
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En la presente investigación se determinó la Eficacia Laboral y su relación con la
Productividad en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote – 2017, por medio de
un cuestionario realizado y dirigido a 122 trabajadores de la institución y por
medio de una guía de análisis documental los cuales permitieron analizar las
atenciones realizadas de los meses anteriores. En el diseño de investigación fue
no experimental ya que no tuvo ninguna manipulación en la variable y transversal
porque rescataban datos de un solo periodo para conocer sus variaciones en las
atenciones. Su tipo de investigación fue descriptiva-correlacional porque se
describieron y relacionaron las variables, para luego analizar su comportamiento
de cada variable.
En conclusión, como resultado se obtuvo que la Eficacia Laboral no es del toda
buena, es decir la institución si tiene objetivos y metas que cumplir pero que los
trabajadores no lo persuaden porque sus jefes no cumplen con el rol de inducirlo
ni hacerles comprometerse con la institución, generando que la eficacia
Organizacional no sea del toda eficiente, por ello es un peligro que debe
minimizarse para mejorar y lograr implementar la eficacia, eficiencia y así llegar a
ser productivos; si la institución se orienta a los objetivos y metas con eso
conllevaría a la productividad, pero acompañado con incentivos económicos y no
económicos. De la misma manera se muestra que hay una prevalencia de 77.6%
donde se manifiestan que la Eficacia Laboral del Hospital Regional es regular y el
18.6% menciona que contribuye en un nivel bueno y un nivel muy bueno con un
3.8%.
En lo concerniente a la Eficacia Laboral, dentro de su dimensión Cumplimiento de
objetivos se muestra que 52.5% está en un nivel considerado como bueno, 46.4%
menciona en un nivel regular, y en un nivel malo con un 1.1%, la institución si
cumple con objetivos, pero lo realizan mayor tiempo. Referente al contenido de la
eficacia laboral en la satisfacción al usuario manifiesta que 61.7% está en un nivel
considerado como regular, 2.7% en un nivel de malo, y favor de la variable el nivel
bueno y muy bueno con un 19.70% y 15.8%. En la última dimensión de la eficacia
laboral se pudo identificar que el 41% de los trabajadores del Hospital regional en su dimensión “eficacia organizativa” manifiestan que está en un nivel considerado
como regular, el 38.3% en un nivel de malo, y un nivel muy malo con un 6% y a
favor de la variable el nivel bueno y muy bueno con un 11.5 y 3.3%. Se puedo
identificar que los trabajadores no son motivados, no se sienten comprometidos,
no hay buena relación y comunicación entre compañeros, y que años de trabajo
son vistos como rutina sin ganas de crecer profesionalmente, es por ello que los
trabajadores no son eficientes ni productivos manifestando que el 44.44% de los
trabajadores nombrados está en un nivel regular, el 33.3% en un nivel de bajo, y
un nivel muy bajo con un 11.11% y a favor el nivel Alto con un 11.11%
identificando las variaciones en las atención, ya que es por falta de estándares de
productividad. Se pudo analizar la correlación significativa entre las dos variables
de 0.0.23, donde se manifiesta que las variables son causa y efecto.
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