Calidad de servicio y satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los bancos de sangre son lugares donde se reciben a los donantes a quienes
se les tiene que brindar un servicio de calidad para lograr su satisfacción y en el
futuro tengan la intención de donar y, a su vez, hagan las recomendaciones
necesarias para que terceros puedan convertirse en nuevos donantes. El
objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad
de servicio y la satisfacción en donantes de sangre de un establecimiento de
salud nivel III - 1, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La
población estuvo conformada por 700 donantes, la muestra de 250 y el muestreo
fue no probabilístico. La calidad de servicio se evaluó con el cuestionario
SERVPERF y la satisfacción con el cuestionario PANAS. La correlación entre la
calidad de servicio y la satisfacción obtuvo un p valor de 0.00 (p<0.05) con un
Rho de Spearman de 0,779. Concluyendo que existe una relación alta y
directamente proporcional entre la calidad de servicio y la satisfacción en
donantes de sangre de un establecimiento de salud nivel III - 1, 2023.
Colecciones
- Lima Este [712]