Juego simbólico y pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E. Nº 163, Tabalosos - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el
pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 –
Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental,
cuantitativo, correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo
conformada por 82 niños de 05 años. Para el levantamiento de la información se
aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Los
resultados evidencian que las dimensiones de integración, sustitución,
descentración y planificación se relacionan de manera directa con el pensamiento
creativo de los niños de 05 años (Rho = 0,351; 0,384; 0,240 y 0,549)
respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el juego
simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución
Educativa N.º 163 – Tabalosos, 2023, tras demostrar estadísticamente con la
prueba inferencial no paramétrica Rho de Spearman con un coeficiente de
correlación de 0,642 y un p-valor 0,000 menor al nivel de significancia 0,05.
Colecciones
- Tarapoto [141]