Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorReategui Angulo, Yolanda
dc.date.accessioned2023-09-06T19:52:38Z
dc.date.available2023-09-06T19:52:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121233
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 – Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental, cuantitativo, correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 82 niños de 05 años. Para el levantamiento de la información se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados evidencian que las dimensiones de integración, sustitución, descentración y planificación se relacionan de manera directa con el pensamiento creativo de los niños de 05 años (Rho = 0,351; 0,384; 0,240 y 0,549) respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el juego simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 163 – Tabalosos, 2023, tras demostrar estadísticamente con la prueba inferencial no paramétrica Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,642 y un p-valor 0,000 menor al nivel de significancia 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.titleJuego simbólico y pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E. Nº 163, Tabalosos - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni01100479
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess