dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Reategui Angulo, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:52:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:52:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121233 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación entre el juego simbólico y el
pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 163 –
Tabalosos, 2023. En cuanto al tipo, fue básica, el diseño fue no experimental,
cuantitativo, correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo
conformada por 82 niños de 05 años. Para el levantamiento de la información se
aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Los
resultados evidencian que las dimensiones de integración, sustitución,
descentración y planificación se relacionan de manera directa con el pensamiento
creativo de los niños de 05 años (Rho = 0,351; 0,384; 0,240 y 0,549)
respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el juego
simbólico y el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución
Educativa N.º 163 – Tabalosos, 2023, tras demostrar estadísticamente con la
prueba inferencial no paramétrica Rho de Spearman con un coeficiente de
correlación de 0,642 y un p-valor 0,000 menor al nivel de significancia 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E. Nº 163, Tabalosos - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 01100479 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |