Evaluación formativa y competencias metacognitivas de los estudiantes de una Institución Pedagógica de Sullana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la evaluación formativa y las competencias metacognitivas de los estudiantes
de una Institución Pedagógica de Sullana, 2023, realizado desde un proceso
metodológico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,
nivel correlacional y de diseño no experimental, cuya población la integraron 60
estudiantes y la muestra fue de tipo censal, además, se construyeron dos
cuestionarios para recoger información, los cuales se validaron mediante juicio de
expertos y la confiabilidad se determinó a partir del procesamiento del alfa de
Cronbach. Referente a los resultados, constató mediante la prueba correlacional
rho de Spearman, que existe relación significativa entre las variables, porque la Sig.
= 0.000 < 0.050, llegando a rechazar la hipótesis nula, además el coeficiente
rho=0.651, interpretándose como una relación positiva y de magnitud buena, en tal
sentido, se concluyó que el alto desarrollo de la evaluación formativa se vincula con
un dominio desarrollado de las competencias metacognitivas de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [943]