Herramientas digitales en aula y las estrategias de enseñanza docente en la presencialidad en una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado: Herramientas digitales en aula y las
estrategias de enseñanza docente en la presencialidad en una institución educativa
secundaria Chulucanas, 2023, tuvo como propósito, conocer la relación que existe
de las herramientas digitales en las estrategias de enseñanza en docentes del nivel
secundario. Definiendo las variables, herramientas digitales y estraga de
enseñanza docente, y teniendo en cuenta la hipótesis general que será si existe
una relación entre las herramientas digitales en aula y las estrategias de enseñanza
docente en la presencialidad en una institución educativa. El estudio corresponde
a una investigación del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño
no experimental. Se trabajó con una muestra de 60 docentes en una institución
educativa secundaria Chulucanas, 2023, se utilizó el estadístico de Spearman para
determinar la correlación entre ambas variables. Para el recojo de datos se
utilizaron 02 cuestionarios en forma presencial y virtual, siempre con los permisos
correspondientes. Se confirmó que el uso las Herramientas digitales en aula tiene
una correlación positiva y significativa en las estrategias de enseñanza docente en
una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023. Con un coeficiente de
correlación de rho de Spearman es igual a 0,410. El p-valor es de 0,001 el cual es
menor a 0,05 y menor al 0,01, la cual acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [942]