Sobrecarga laboral y calidad de atención al paciente en el servicio de emergencias de un hospital, Iquitos, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo fue determinar la relación que existe entre la sobrecarga laboral y la
calidad de atención al paciente en el servicio de Emergencias de un Hospital,
Iquitos, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental,
transversal, correlacional; la muestra fueron 125 profesionales de la salud del
Servicio de Emergencias de un Hospital, durante el período 2022; se usaron dos
cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.825 y
0.797, el procesamiento de datos se hizo en el programa estadístico SPSS V26.
Los resultados muestran que la sobrecarga laboral presenta un nivel alto de
acuerdo con el 57.6% de profesionales de la salud del servicio de Emergencias de
un Hospital, Iquitos, en tanto que la calidad de atención al paciente presenta un
nivel malo de acuerdo con el 50.4%. Se concluyó que existe relación significativa
entre la sobrecarga laboral y la calidad de atención al paciente en el servicio de
Emergencias de un Hospital, Iquitos, 2022; debido al valor obtenido por el
Coeficiente de correlación de Spearman=-0.835, que indica una alta correlación
inversa con significancia (p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [1018]