WhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa, La Esperanza, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se busca establecer la existencia de relación entre el
uso de WhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de escolares del VII ciclo.
El estudio proporcionó información para conocer la correlación entre las
variables mencionadas. La metodología para la presente investigación es de
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño correlacional. La muestra
de estudio fue de 154 educandos, usándose como instrumento la escala de Likert
y como análisis de los datos la estadística descriptiva. Los resultados generados
por el programa SSPS V24 y Excel, determinaron que existe un nivel de uso
frecuente de WhatsApp del 96,7% y el nivel de actitudes para el aprendizaje es
de 100%. La prueba de correlación de Spearman obtuvo una rho= .438 que se
encuentra en el rango definido por Cohen (1988) entre .30 ≤ Rho < .50, con una
regla de decisión que indica que se acepta la hipótesis nula si Rho < .10, mientras
que H0 se rechaza si Rho ≥ .10. La hipótesis general es aceptada y existe una
relación directa de magnitud moderada entre las variables uso de WhatsApp y
actitudes para el aprendizaje en estudiantes del sétimo ciclo de una institución
educativa de La Esperanza.
Colecciones
- Lima Norte [945]