Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Néstor
dc.contributor.authorCerdan Villanes de Hinojosa, Vanesa
dc.date.accessioned2023-09-07T17:09:32Z
dc.date.available2023-09-07T17:09:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121332
dc.description.abstractSe presenta esta investigación que tuvo el objetivo de determinar la relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, respecto a la metodología fue de tipo básico y de enfoque cuantitativo, se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población fue de 100 estudiantes de nivel secundario, se utilizó un muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos de la variable gamificación contempló que 46 de los estudiantes, representando el 57,5%; reflejaron una Gamificación Avanzada, mientras que solo 17 participantes, el 21,3% evidenciaron una Gamificación Básica. Respecto a la variable Rendimiento Académico, 35 estudiantes, el 43,8%, evidenciaron un logro destacado mientras que solo 6 estudiantes, el 7,5% se encuentran en proceso. Sin embargo, al someter los resultados a la prueba de Rho Spearman se tuvo una sig. Bilateral = ,597, mayor a 0,05 y según la regla de decisión, se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula, demostrando que no existe relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleLa gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni41651163
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess