dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Néstor | |
dc.contributor.author | Cerdan Villanes de Hinojosa, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T17:09:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T17:09:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121332 | |
dc.description.abstract | Se presenta esta investigación que tuvo el objetivo de determinar la relación entre la
gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una
Institución Educativa de Lima, respecto a la metodología fue de tipo básico y de
enfoque cuantitativo, se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y nivel
correlacional. La población fue de 100 estudiantes de nivel secundario, se utilizó un
muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos de la variable gamificación
contempló que 46 de los estudiantes, representando el 57,5%; reflejaron una
Gamificación Avanzada, mientras que solo 17 participantes, el 21,3% evidenciaron
una Gamificación Básica. Respecto a la variable Rendimiento Académico, 35
estudiantes, el 43,8%, evidenciaron un logro destacado mientras que solo 6
estudiantes, el 7,5% se encuentran en proceso.
Sin embargo, al someter los resultados a la prueba de Rho Spearman se tuvo una
sig. Bilateral = ,597, mayor a 0,05 y según la regla de decisión, se rechazó la hipótesis
de investigación y se aceptó la hipótesis nula, demostrando que no existe relación
entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | La gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 41651163 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |