Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Néstor | |
dc.contributor.author | Cerdan Villanes de Hinojosa, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T17:09:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T17:09:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121332 | |
dc.description.abstract | Se presenta esta investigación que tuvo el objetivo de determinar la relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, respecto a la metodología fue de tipo básico y de enfoque cuantitativo, se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población fue de 100 estudiantes de nivel secundario, se utilizó un muestreo probabilístico. Los resultados descriptivos de la variable gamificación contempló que 46 de los estudiantes, representando el 57,5%; reflejaron una Gamificación Avanzada, mientras que solo 17 participantes, el 21,3% evidenciaron una Gamificación Básica. Respecto a la variable Rendimiento Académico, 35 estudiantes, el 43,8%, evidenciaron un logro destacado mientras que solo 6 estudiantes, el 7,5% se encuentran en proceso. Sin embargo, al someter los resultados a la prueba de Rho Spearman se tuvo una sig. Bilateral = ,597, mayor a 0,05 y según la regla de decisión, se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula, demostrando que no existe relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | La gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 41651163 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]