Gestión administrativa en la calidad de servicio en una unidad de gestión educativa local de Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretendió establecer la incidencia entre la variable Ges.
Adm. y la QoS, cabe señalar que, la investigación fue de diseño no-experimental,
tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional – causal y uso el método
hipotético-deductivo. Con una muestra censal de 100 colaboradores, el acopio de
información se realizó mediante cuestionarios politómicos, para la certidumbre de
fiabilidad se obtuvo 0.866 y 0.940 para cada variable respectivamente considerado
como bueno. Como principal resultado se obtuvo que el 59% de los colaboradores
indica que la Ges. Adm. es eficiente y el 41% indica que la Ges. Adm. es poco
eficiente, mientras que 48% precisa que la QoS es eficiente y el 52% indica que la
QoS es poco eficiente. Como principal conclusión la Ges. Adm. se valoró en 47,962
según técnica de Wald y un índice de significancia de ,000, interpretándose como
una no distribución Gaussiana y para la QoS una probabilidad de diferencia
observada de ,003 y un valor de 8,910 en la técnica de Wald. Por tanto, se acepta
la hipótesis alterna, ratificando que la Ges. Adm. incide en la QoS en una UGEL de
Cajamarca-2023.
Colecciones
- Lima Norte [7428]