Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.authorTorres Mundaca, Moises
dc.date.accessioned2023-09-07T21:18:22Z
dc.date.available2023-09-07T21:18:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121369
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptivo correlacional, asimismo, la población fue de 683 estudiantes y la muestra 104 estudiantes del nivel secundario, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento los cuestionarios. Con respecto a los resultados aplicando la prueba de correlación de Rho de Spearman, se halló un coeficiente de correlación entre las dimensiones de percepción (p=0.000; Rho=.526), comprensión (p=0.000; Rho=.542) y regulación (p=0.000; Rho= .542) con el rendimiento académico. Finalmente se llega a la conclusión que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio (p=0.000; Rho .639) aceptando de esta manera la hipótesis planteada en la presente investigación y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.author.dni46226227
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess