Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.author | Torres Mundaca, Moises | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T21:18:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T21:18:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121369 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptivo correlacional, asimismo, la población fue de 683 estudiantes y la muestra 104 estudiantes del nivel secundario, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento los cuestionarios. Con respecto a los resultados aplicando la prueba de correlación de Rho de Spearman, se halló un coeficiente de correlación entre las dimensiones de percepción (p=0.000; Rho=.526), comprensión (p=0.000; Rho=.542) y regulación (p=0.000; Rho= .542) con el rendimiento académico. Finalmente se llega a la conclusión que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio (p=0.000; Rho .639) aceptando de esta manera la hipótesis planteada en la presente investigación y se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.author.dni | 46226227 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]