Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes del nivel inicial N° 89, El Huarango – Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 5 años
de inicial N° 89, El Huarango –Ica, 2022. El ámbito del estudio se considera de
enfoque cuantitativo, utiliza una metodología descriptiva, analítica y experimental
con diseño cuasi-experimental, la población está compuesta por 95 alumnos de
cinco años de edad de la I.E.I N° 89 El Huarango. Se tuvo como muestra a los
niños de 5 años de la sección A con 32 estudiantes como el grupo experimental y a
la sección B de 31 estudiantes como grupo control, siendo un total de 63 estudiantes.
Se verifica la confiabilidad con el uso del coeficiente de alfa de Cronbach los
valores fueron obtenidos de la lista de cotejo que se aplicó en el pre test y pos
test obteniéndose el valor aceptable. Se determinó que la aplicación de
actividades lúdicas, tomando en cuenta la aplicación de test de U de Mann
Whitney se aprecia los siguientes datos (U de Mann-Whitney 19,000 ,000 W de
Wilcoxon 547,000 496,000 Z -6,572 -6,840 Sig. asintót. (bilateral) ,000 ,000) en
consecuencia se observa que existe un incremento en la significatividad en el
desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años. Por tanto, es importante
que se siga incluyendo en las planificaciones didácticas las actividades lúdicas
que ayudaran en el desarrollo de habilidades motoras finas.
Colecciones
- Lima Norte [944]