dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Flores Macalupu, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T14:44:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T14:44:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121399 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominada: “Software Geogebra y el rendimiento
académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023”, tiene como
estrategia didáctica que los alumnos mejoren su rendimiento académico usando el
software geogebra en la institución educativa Geraldo de Frías. La metodología de
dicha investigación está basada en un enfoque cuantitativo de tipo básico, que tiene
como objetivo determinar la relación entre el software Geogebra y el rendimiento
académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023.El estudio
tiene una población y muestra de 62 estudiantes a través del método no
experimental, el instrumento aplicado fue el cuestionario, los resultados obtenidos
en la relación de la variable independiente Software Geogrebra el valor estadístico
obtenido es 0,072 y la variable dependiente Rendimiento Académico el valor
estadístico obtenido es de 0,085 con el valor de significancia es de 0,200*, se utilizó
la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov porque su muestra es mayor a 50,
la prueba estadística Rho de Spearman indica que la correlación entre las variables
Software Geogebra y el Rendimiento Académico es de 0,664**, lo que determina
que ambas variables tiene una correlación (Relación) lineal positiva fuerte,
concluyendo que el uso del software Geogebra como herramienta pedagógica
puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico de los
estudiantes en la Institución Educativa Geraldo de Frías. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software geogebra | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 71373810 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |