Mostrar el registro sencillo del ítem
Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Flores Macalupu, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T14:44:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T14:44:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121399 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominada: “Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023”, tiene como estrategia didáctica que los alumnos mejoren su rendimiento académico usando el software geogebra en la institución educativa Geraldo de Frías. La metodología de dicha investigación está basada en un enfoque cuantitativo de tipo básico, que tiene como objetivo determinar la relación entre el software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023.El estudio tiene una población y muestra de 62 estudiantes a través del método no experimental, el instrumento aplicado fue el cuestionario, los resultados obtenidos en la relación de la variable independiente Software Geogrebra el valor estadístico obtenido es 0,072 y la variable dependiente Rendimiento Académico el valor estadístico obtenido es de 0,085 con el valor de significancia es de 0,200*, se utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov porque su muestra es mayor a 50, la prueba estadística Rho de Spearman indica que la correlación entre las variables Software Geogebra y el Rendimiento Académico es de 0,664**, lo que determina que ambas variables tiene una correlación (Relación) lineal positiva fuerte, concluyendo que el uso del software Geogebra como herramienta pedagógica puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa Geraldo de Frías. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software geogebra | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 71373810 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]